miércoles, marzo 29, 2017

UNA OPORTUNIDAD MÁS PARA VISIBILIZAR NUESTRA LABOR Y NUESTRO PROYECTO

El proyecto de investigación de nominado “El auto-reconocimiento como dimensión para mejorar la convivencia escolar” asesorado por Mova y la UPB y  liderado por algunos docentes miembros de VILLAAFRO en su entrega de informe final obtuvo una calificación satisfactoria que le ofreció a sus integrantes participar de una pasantía en la universidad del Norte, la cual se desarrolló del 6 al 10 de marzo de 2017.  Un espacio donde no sólo se compartió la experiencia sino que se trataron temas relacionados con la innovación pedagógica y la investigación educativa.



Después de esta experiencia las docentes reforzaron sus energías para continuar trabajando de a mejor manera y en pro de su comunidad educativa.

El siguiente fue un poster que facilitó a exposición de la investigación:





Al respecto la revista vive afro quien viene haciendo seguimiento al proyecto escribió:


El auto-reconocimiento se expuso en Barranquilla
Las docentes investigadoras de la cátedra sobre afrocolombianidad de Villa del Socorro visibilizaron su trabajo en otra ciudad del país.

Por: Juan Andrés Bustamante

Enmarcados en la visión de la intelectualidad e inclusión, en la Institución Educativa Villa del Socorro del Nororiente de Medellín se implementa la Cátedra de Estudios Afrocolombianos de una manera eficaz, ofreciendo bases conceptuales para el trabajo curricular en el aula de clase.
Este trabajo que se realiza desde el año 2014 y que en el 2015 fue visibilizado por la Revista Vive Afro con el artículo: La afrocolombianidad en Villa del Socorro, en la actualidad, por la buena calificación obtenida durante la revisión del proceso, disfruta de un reconocimiento más. “Del 6 al 12 de marzo de 2017 estuvimos en una pasantía en Barranquilla compartiendo nuestra experiencia con agentes educativos de las universidades del Atlántico y del Norte”, explicó Marcelina López Santos, líder del proyecto.
El proceso investigativo llamado: El auto-reconocimiento como dimensión para mejorar la convivencia escolar, asesorado por  Mova y la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), cuenta con el apoyo de las docentes investigadoras Luisa Geovo Mosquera, Marcelina López Santos, Cleiza Mosquera Moreno y Ángela Marcela Caicedo Moreno.



Las docentes vieron en su paso por la capital del Atlántico una oportunidad para poder evidenciar los procesos desarrollados en su institución educativa. Además, esperan establecer posibles alianzas que ayuden a encontrar nuevas rutas de trabajo cooperativo para el fortalecimiento del proceso. 

Fotografía: Cortesía del Proyecto

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