INSTITUCIÓN
EDUCATIVA VILLA DEL SOCORRO
PROYECTO
ETNOEDUCATIVO: VILLAAFRO: “PORQUE AUTO RECONOCERSE ES UN PRIVILEGIO”
PLAN DE CLASE SEPTIMA SEMANA P-1
GRADO
|
PREGUNTA
PROBLEATIZDORA
|
ESTANDAR
|
EJE
|
8°
|
¿Cómo
fue el proceso de esclavización de los afrodescendientes en Colombia?
|
Conoce
el proceso de esclavización en
Colombia y asume una posición critica
|
Descendientes:
Los míos, los tuyos y los nuestros.
|
COMPETENCIAS
|
CONTENIDOS
|
INDICADORES
|
ACTIVIDADES
|
Ciudadanas
Cognitiva
Reconoce
el proceso de esclavización.
|
De África
a Colombia
El
negro como mercancía en América
Oficios
realizados por los esclavos de américa
Prohibiciones
de los esclavos
|
Analiza
información sobre la esclavitud en Colombia
Registra
hechos relacionados con procesos de
esclavitud en Colombia
Detecta
aspectos de procesos de esclavización
|
Escuchar
video
Conversatorio
Realizar
un escrito sobre el tema
Collage con imágenes de la época de la esclavitud
Exposición
en el aula.
|
RECURSOS
- África En Colombia
- De áfrica a América
- Trata de negros
- La Trata De Los Negros
- Los esclavos negros
- Esclavitud en Colombia
- Esclavitud colonial
- Los negros de la colonia
- Esclavitud en américa
ACTIVIDAD SOCIALES
1.
Elaborar un árbol
genealógico y analizar la estructura familiar
2. En el mapa de Colombia
elaboro un collage con imágenes representativas por regiones
3. Tecnología:
elaboro entrevista a la población afrodescendiente
teniendo en cuenta las siguientes pautas:
- Vida de barrio
- Historia de vida
- Rasgos de identidad
- Proyecto de vida
- Actividad económica
No hay comentarios:
Publicar un comentario