PLAN DE CLASE 8° P1

INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA DEL SOCORRO
PROYECTO ETNOEDUCATIVO: VILLAAFRO: “PORQUE AUTO RECONOCERSE ES UN PRIVILEGIO”

PLAN DE CLASE  SEPTIMA SEMANA P-1

GRADO
PREGUNTA PROBLEATIZDORA
ESTANDAR
EJE
¿Cómo fue el proceso de esclavización de los afrodescendientes en Colombia?
Conoce el proceso de esclavización  en Colombia  y asume  una posición critica
Descendientes: Los míos, los tuyos y los nuestros.
COMPETENCIAS
CONTENIDOS
INDICADORES
ACTIVIDADES
Ciudadanas Cognitiva

Reconoce el proceso de esclavización.
De África a Colombia

El negro como mercancía  en América
Oficios realizados por los esclavos de américa

Prohibiciones de los esclavos
Analiza información sobre la esclavitud en Colombia

Registra hechos relacionados  con procesos de esclavitud en Colombia

Detecta aspectos de procesos de esclavización
Escuchar video
Conversatorio
Realizar un escrito sobre el tema
Collage  con imágenes de la época de la esclavitud
Exposición en el aula.

RECURSOS
  1. África En Colombia
  2. De áfrica a América
  3. Trata de negros
  4. La Trata De Los Negros
  5. Los esclavos negros
  6. Esclavitud en Colombia
  7. Esclavitud colonial
  8. Los negros de la colonia
  9. Esclavitud en américa

ACTIVIDAD SOCIALES
1.     Elaborar  un árbol genealógico y analizar la estructura familiar
2.     En el mapa de Colombia elaboro un collage con imágenes representativas por regiones
3.      Tecnología: elaboro entrevista  a la población afrodescendiente teniendo en cuenta las siguientes pautas:
  • Vida de barrio
  • Historia de vida
  • Rasgos de identidad
  • Proyecto de vida
  • Actividad económica

No hay comentarios:

Publicar un comentario