Planes de clase P2

El plan de clase hace referencia  al proceso de especificación de la secuencia de actividades prevista para un período temporal limitado, mediante las cuales se pretende conseguir los objetivos de enseñanza fijados en la planificación global para un curso, en este caso para LA CATEDRA DE ESTUDIOS AFROCOLOMBIANOS.

LOS CONTENIDOS aquí planteados se desarrollarán de forma transversal en la semana 7 de cada periodo, en algunas áreas del conocimiento.el tema atrabajar en este periodo es:


Discriminación: igualdad V/ S diferencias 
“SOMOS IGUALES Y DIFERENTES”

“En realidad somos iguales y diferentes simultáneamente y en lo mismo. Somos iguales por ser personas; por participar de la misma naturaleza; ambos tenemos cuerpo y espíritu. Y a la vez somos diferentes en cuanto al cuerpo, a la psicología y al modo de ver las cosas. 

Sin embargo, somos más iguales que distintos, pues la diferencia se calcula únicamente en un 3%.” Castilla B. (2005)[1]



La escuela es el lugar donde Es donde se vive la primera experiencia, las primeras contradicciones entre lo que es su propia cultura y la mayoritaria que la representa. Aquí se produce la primera noción de “ser diferentes”.
El papel de la Educación debe ser  compensador de posibles desigualdades Para que la diversidad étnica y cultural se transforme en algo enriquecedor

Segundo tema a trabajar en las aulas de clase de la institución educativa, es decir periodo académico 2 semana 7,  aquí se le presentan temas que le permitan al docente analizar y discutir con sus estudiantes todo lo relacionados con el respeto a las diferencias, la convivencia sin dejar de lado los derechos y deberes que cada uno tiene como sujeto jurídico que pertenece a esta nación

Aquí se hace un alto en la historia para presentarse en el presente y desde allí,  mirar cómo estamos manejando las relaciones interpersonales. Las  actividades están planteadas en su mayoría con el apoyo de material didáctico de la web, ahora bien cada docente puede desde su creatividad recréalas, complementarlas o profundizarlas, acorde a sus necesidades y su grupo, teniendo en cuenta que también puede compartir los cambios para nutrir la cátedra con la creatividad de todos.
Si deseas compartir cambios envíalos al siguiente e-mail: marlosa75@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario