El plan
de clase hace referencia al proceso de
especificación de la secuencia
de actividades prevista para un período temporal limitado, mediante las
cuales se pretende conseguir los objetivos de enseñanza fijados en la
planificación global para un curso, en este caso para LA CATEDRA DE
ESTUDIOS AFROCOLOMBIANOS.
LOS
CONTENIDOS aquí planteados se desarrollarán de forma transversal en la semana 7
de cada periodo, en algunas áreas del conocimiento.
Para VILLAAFRO es importante que los niños y niñas se reconozcan en los otros vean, ellos sus capacidades, fortalezas pero también sus necesidades, una forma de reforzar los conceptos de empatía, compañerismo, ayuda mutua y de comprender que cada persona puede aportar para el bienestar común, que cada uno tiene ese potencial y capacidad de hacerlo desde sus habilidades y capacidades y eso es nos engrandece, nos hace solidarios, respetuosos, considerados y nos abona un camino para aprender a vivir en armonía.
Planes de clase periodo 3
Grado 0°
Grado 1°
Grado 2°
Grado 3°
Grado 4°
Grado 5°
Grado 6°
Grado 7°
Grado 8°
Grado 9°
Grado 10°
Grado 11°
Aportes de la comunidad afro a la población colombiana: “Yo soy porque nosotros somos”
Este plan está pensado desde la filosofía UBUNTU De Nelson Mandela,
que significa “una persona es persona a causa de
los demás”[1].
Para VILLAAFRO es importante que los niños y niñas se reconozcan en los otros vean, ellos sus capacidades, fortalezas pero también sus necesidades, una forma de reforzar los conceptos de empatía, compañerismo, ayuda mutua y de comprender que cada persona puede aportar para el bienestar común, que cada uno tiene ese potencial y capacidad de hacerlo desde sus habilidades y capacidades y eso es nos engrandece, nos hace solidarios, respetuosos, considerados y nos abona un camino para aprender a vivir en armonía.
Si deseas compartir cambios envíalos al
siguiente e-mail: marlosa75@gmail.com
Planes de clase periodo 3
Grado 0°
Grado 1°
Grado 2°
Grado 3°
Grado 4°
Grado 5°
Grado 6°
Grado 7°
Grado 8°
Grado 9°
Grado 10°
Grado 11°
No hay comentarios:
Publicar un comentario